Envíos en menos de 24 hrs Envíos en menos de 24 hrs
Aumento en la producción del acero

Aumento en la producción del acero

A últimas fechas se ha observado un aumento en la producción de laminados en una comparativa septiembre-octubre de este año dejando ver que la producción del acero crudo se elevó 6.9% intermensual y 0.1% contra octubre de 2019.

La construcción privada crece y con ella la producción de bienes durables, maquinaria agrícola y autos que impulsan la producción siderúrgica; la demanda de acero para sector privado va a la alza no solo por las obras en ejecución, sino por el acopio de materiales de obra con percepción de bajo costo por metro cuadrado.

En octubre la producción de laminados fue de 392.500 toneladas, lo que representa un 21.4% más que en el mes de septiembre mientras que la producción de acero crudo fue de 382.200 toneladas; actualmente las plantas productoras están trabajando de manera regular, incluso generando más empleos, claro está, con ciertos protocolos sanitarios a seguir. Esta alza también alerta por posibles obras paralizadas debido a la alta demanda que se está dando en el sector, generando escasez de cemento, ladrillos y chapa, insumos básicos para la construcción.