El acero como aliado en el diseño
Dentro de las ventajas que aporta el acero en la construcción se encuentran las posibilidades que abre al diseño por ser un material que nos permite trabajarlo como sea necesario y lo mejor de todo, es que no se deforma, retuerce o se dobla, pero sí nos permite darle múltiples formas por su gran flexibilidad que también lo hace muy fácil de instalar.
Una estructura de acero puede ser fácilmente diseñada, fabricada y montada, lo que reduce el periodo de tiempo de la construcción. No hay restricciones de diseño para las estructuras de acero, como lo hemos mencionado antes, este se moldea según las especificaciones más exigentes del proyecto, por ello, algunas construcciones de acero modernas parecen una verdadera obra de arte.
Es un material muy sutil que bien puede integrarse a vigas, columnas, escaleras, techos, fachadas, balcones, en fin, las posibilidades son infinitas, de aquí que su presencia se mantenga en el mundo de la arquitectura, pues permite una gran variedad de opciones al momento de diseñar casas y edificios como el trazado de grandes claros, vigas voladas, paredes oblicuas, aberturas en el piso y más.
Finalmente, no olvidemos que los edificios de acero nos abren la posibilidad de hacer modificaciones a futuro con ampliaciones, instalación de elevadores y remodelaciones infinitas.