Arquitectura minimalistas con acero
Probablemente has escuchado la frase “menos es más” pero, ¿cómo aplicarlo en el diseño y la arquitectura? la respuesta es muy sencilla: a través del acero. Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a este material en el diseño de interiores y exteriores además de los beneficios que ha demostrado tener al momento de construir ya que nos solo facilita el proceso y lo hace económicamente atractivo, sino que también deja las posibilidades a merced de la creatividad del ingeniero o arquitecto a cargo de la obra; podemos movernos entre ideas de concepto abierto gracias a los espacios mucho más amplios que resulta del uso de vigas de acero para la edificación teniendo la certeza de que nuestra construcción está bien cimentada.
Una de las combinaciones más comunes cuando nos referimos a la arquitectura minimalista es la del acero con el vidrio, podemos tener ventanales que llenen de luz el lugar y que se traduzcan en un exterior con un valor estético importante.
El acero ha ido evolucionando para generar marcos cada vez más delgados y resistentes porque se han refinado los procesos de producción para elaborar perfilerías mínimas de alta rigidez y precisión las cuales sacan el mayor provecho a la transparencia del vidrio con la seguridad que el acero le brinda para ser integrado como un elemento arquitectónico. En algunos edificios, esta combinación está presente en puertas de alto tránsito, puertas y ventanas de seguridad , fachadas monumentales y más.