Envíos en menos de 24 hrs Envíos en menos de 24 hrs
5 ventajas de construir con acero

5 ventajas de construir con acero

 

En entradas anteriores hemos comentado algunos de los beneficios de construir con acero hoy en día, desde edificaciones más seguras hasta estéticas, nos sobran los motivos para utilizarlo y en este listado los compartimos contigo:

  1. Es más rápido:

No solo es un atractivo para la labor de construcción sino también para atraer inversionistas ya que tenemos la posibilidad de reducir los tiempos de la obra al fabricar las estructuras de acero mientras en la construcción se trabaja en la cimentación para posteriormente, colocar la estructura y terminar más rápido el proyecto.

  1. Hace la labor más sencilla

Los edificios de acero pueden ser expandidos fácilmente en cualquier dirección y los elementos de acero se diseñan más fácilmente que otros materiales. Permite cambios de diseño para incorporar ascensores, escaleras y otros requerimientos mecánicos o arquitectónicos, esto sin olvidar que su peso facilita la transportación del material.

  1. Es bastante seguro

El acero es un material más resistente y elástico que el hierro, y en zonas que se caracterizan por ser sísmicas, las construcciones de acero han dado resultados altamente satisfactorios por la ductilidad que caracteriza a este material.

  1. Suma al diseño

El uso del acero es un aliado invaluable en el diseño ya que brinda flexibilidad y fácil refuerzo cuando es requerido, convirtiéndolo en un elemento característico de la arquitectura high tech, sobre todo a partir de las espectaculares vigas reticuladas de acero.

  1. El costo

Dado que su peso es menor, se obtiene un gran ahorro en la cimentación y por su relación resistencia-peso se utiliza en edificios altos y estructuras de grandes claros ya que permite menores columnas, lo que resulta en una mayor flexibilidad en el uso del edificio y hace posible un mejor diseño interior sin necesidad de incrementar la inversión.

 

Y tú, ¿ya te decidiste por construir con acero?