Envíos en menos de 24 hrs Envíos en menos de 24 hrs
5 Datos interesantes del puente de la bahía Sidney

¿Sabías qué? El Puente de La Bahía de Sydney, en Australia, tiene una longitud de más de un kilómetro y es uno de los iconos más representativos de esta ciudad. Esta estructura también es conocida con el nombre de Sydney Harbour Bridge. Conoce 5 datos interesantes.

1. La anchura del puente es de unos 20 metros, aproximadamente y tiene ocho carriles para la circulación de vehículos automóviles, dos vías de ferrocarril y una vía para bicicletas y peatones. Su altura es de 134 metros.

2. La longitud del puente es de 1.150 metros y para permitir que los barcos pudiesen circular por debajo del puente sin interrupciones, su tablero se construyó a una altura de 49 metros sobre el nivel del agua.

3. El material más empleado en la construcción de esta estructura es definitivamente, el acero, se utilizaron unas 53.000 toneladas de este material.

4. En cada uno de los lados de este arco hay dos pilas de casi 90 metros de alto, fabricadas en hormigón y recubiertas con granito. En su construcción participaron más de 1.000 personas.

5. La construcción de este puente comenzó en julio del año 1923, estando listo para entrar en servicio en el 1932 casi 10 años después.