Envíos en menos de 24 hrs Envíos en menos de 24 hrs
¿Cuándo deberías construir con acero?

¿Cuándo deberías construir con acero?

Los requerimientos en las construcciones se han vuelto más exigentes con el tiempo y el acero ha ganado popularidad con su uso dados los grandes beneficios que otorga. En esta entrada te ayudamos a identificar en qué casos el acero es tu mejor opción para la construcción.

 

  1. Interés sustentable

Dentro de las innovaciones en la arquitectura e ingeniería se ha buscado mejorar la calidad de vida de los habitantes al sumarse a la necesidad de entornos sustentables y se ha logrado con el acero dado que es un material totalmente reciclable que se suma a los  establecimientos de la industria de la construcción con el ambiente permitiendo aprovechar los recursos naturales, maximizar sus propiedades mejorando los espacios con luz natural o espacios verdes.

 Cada vez cobran más relevancia los productos y materiales que ayudan al medioambiente y el acero es uno de ellos por sus atributos que no solo permite que se recicle sino que también se hace sin ninguna pérdida de calidad; vuelve a su origen manteniendo sus propiedades.

 

  1. Suelos difíciles de tratar

Ya sea que estés trabajando con suelos suaves, de arcillas o zonas sísmicas, estas pueden ser bastante difíciles de tratar. La solución son las estructuras de acero debido a que son menos pesadas,  reduciendo así la carga en estos suelos.

 

  1. Ampliaciones o mantenimiento de construcciones

Trabajar con acero para ampliar o remodelar edificios ya construidos es tu mejor opción puesto que te permite respetar el diseño original y reforzar la obra para prolongar su tiempo de vida y uso. Esto también hace que el valor del edificio permanezca alto por la facilidad con la que se puede expandir, renovar o reforzar para adaptarlo a cualquier necesidad.

 

  1. Zonas de alta sismicidad

En la Ciudad de México es clara la necesidad de la construcción con acero al ser una zona dentro del rango de peligro sobre sismos; la ductilidad del acero lo hace el mejor material para resistir temblores de gran magnitud. Un claro ejemplo de este caso es la Torre Latinoamericana que al haber sido construida con estructuras de acero, ha resistido los últimos terremotos de la Ciudad, inclusive cuenta con un premio por parte del Instituto Americano de la Construcción de Acero desde 1957.